Baja España Madrid – Aragón 2007: Resultados

Baja España Madrid – Aragón 2007: Resultados

El TEAM – EPSILON, está de enhorabuena, nuestro patrón DAVID OLIVERAS, copilotado por JOSEP CAPSADA y OSCAR MATONS, han repetido por segunda vez consecutiva la victoria, alzándose con el 1er. puesto de la clasificación general en la categoría de camiones pilotando un camión MERCEDES BENZ mod. 1844.

24ª BAJA España Madrid-Aragon 2007Esta edición de la “Baja España” empezó, con un emotivo homenaje que se le tributó al gran piloto de Oliana y buen amigo de Epsilon – Team ISIDRE ESTEVE, en el circuito del Jarama de Madrid, estando muy arropado por todas las personalidades presentes, federativas, autonómicas, municipales y por sus amigos, que son muchos, no solamente de las dos ruedas sino también de los de 4, 6 y 8 ruedas, el mundo del motor estuvo al lado del gran campeón, de entre otros, 6 veces ganador absoluto de la “Baja” en las ediciones de los años 1998 – 2000 – 2001 – 2003 – 2005 y 2006.

En total participaron en esta 24ª Edición de la “BAJA ESPAÑA”, 151 motos, 123 coches y 7 camiones, siendo pues una mas que notable cifra de inscritos, pues no hay que olvidar que la elite del mundo de los Raids, se dieron cita en la Baja, nombres como Stephane Peterhansel, Nani Roma, Colin Mc Rae, Marc Blazquez, Luis Moya, Ramón Vila, Marc Coma, Josep Mª Pellicer, Giacomo Vismara, David Oliveras, entre otros muchos, encabezaron una participación de lujo, que hicieron disfrutar de lo lindo el numeroso contingente de buenos aficionados a las carreras de todo terreno, que apostados estratégicamente a todo lo largo de la carrera, soportando el fuerte calor, el sol y el polvo aguantaron estoicamente el paso de todos y cada uno de los participantes de cada clase y categoría, premiando con sus aplausos el esfuerzo de cada uno de ellos.

24ª BAJA España Madrid-Aragon 2007Esta prueba considerada la mejor y más dura prueba de “BAJAS” que se celebran en Europa, a contado con más de 800 Km. de especial cronometrados y 700 km. de enlaces sumando pues 1.500 km. en total de duro recorrido.

La “Baja” empezó el miércoles 18 de junio 2007, efectuándose las oportunas verificaciones administrativas y técnicas, en el circuito del Jarama.

El jueves 19, empezó la carrera, efectuándose un prólogo de 4 km. en el selectivo circuito de todo terreno del Jarama, con el fin de establecer tiempos y una primera clasificación y orden de salida además de mostrar y presentar a la afición los formidables vehículos participantes.

El viernes 20, los participantes, partieron de Madrid a primera hora de la mañana desde el podio sito junto al Estadio de fútbol Santiago Bernabeu, para disputar la primera etapa por las pistas de Castilla – León efectuando 200 km. de recorrido con final en Soria, donde se efectuó asistencia, y yá por carretera nos dirigimos a Zaragoza, hasta las instalaciones de la Feria de Muestras, donde estaba instalado el parque de asistencias, parque cerrado, dirección de carrera, Sala de Prensa, Servicios Médicos Sanitarios, Bomberos, en fin toda la gran infraestructura necesaria para hacer posible la realización del Raid.

Sábado día 21, segunda etapa, una fuerte lluvia caída durante la noche anterior, tuvo la virtud de convertir el polvo en barro, lo que dificultó si cabe, aún más, los problemas a los pilotos.

La misma transcurrió por las provincias de Zaragoza y Teruel pasando y dejándose ver por la futura ciudad del motor de Alcañiz, con un total de 252’80 km. para seguir por Huesca hasta Zaragoza con 80 Km. más.

24ª BAJA España Madrid-Aragon 2007Tras la disputa de esta segunda etapa, los comisarios deportivos se dispusieron a comprobar la  ropa interior ignifuga obligatoria de los pilotos, para ver si cumplían con el Reglamento.

Domingo día 22 julio 2007, se celebra la tercera y última etapa con los sectores 3 y 4 con un total de 252’80 km. repitiendo el recorrido efectuado el día anterior, para llegar como es preceptivo hasta las instalaciones de la Feria de Muestras, fin de carrera y Parque cerrado para todos los supervivientes de la carrera.

A las 19 horas, se abrió el Parque cerrado, pudiéndose ya sacar los vehículos allí depositados por Reglamento. Los vehículos vencedores de cada una de las diferentes categorías, formando una vistosa caravana y escoltados por la Guardia Civil y Policía Local, se dirigieron por carretera a Zaragoza – Capital hasta el Paseo de la Independencia, donde se hallaba instalado el Podium, donde a partir de las 21 horas se procedió a efectuar los oportunos reparto y entrega de premios, por parte de las diferentes personalidades, a todos los vencedores de esta 24º Edición de la “Baja España 2007”.

 

CLASIFICACIÓN FINAL GENERAL MOTOS

1º GERARD FARRES con KTM EXC 540 2º JUAN VILLARRUBIA con GAS – GAS FSR 450 3º PAULINO A. FERREIRA con SUZUKI LTR 450 4º JUAN MARTINEZ con TOT CURSES BAJA 5º JESUS PORTOLES con KTM EXC 525 HASTA 65 CLASIFICADOS

CLASIFICACIÓN FINAL GENERAL, COCHES

1º PETERHANSEL-J.P. COTRET con MITSUBISHI PAJERO EVO 2º NANI ROMA-LUCAS CRUZ con MITSUBISHI PAJERO EVO 3º COLIN MC. RAE-TINA TORNER con BMW X3 32º JORDI GAIG-ALEX HARO con TOYOTA HILUX TT 52º OSCAR MONTAÑO-JORDI CERVANTES con MITSUBISHI MONTERO 54º JUAN C. SANTAMARIA-MARIO AUSIN con TOYOTA HILUX HASTA 62 CLASIFICADOS

EPSILON – TEAM, ha participado en esta categoría de COCHES, con un total de 5 vehículos.

Con el DORSAL Nº 61,  JOAN LLOBET – JORDI PARERA, con NISSAN PATROL excelente equipo Dakariano de nuestro TEAM – EPSILON, que estaba realizando una muy buena carrera y resultados, se vieron obligados a la retirada al sufrir un vuelco. Con el DORSAL Nº 68, JOSEP GAIG – ALEX HARO, con TOYOTA HILUX TT, buenos Dakarianos, del equipo ANDINAS RACING SPORT, que confió a EPSILON – TEAM, su asistencia mecánica, logrando gracias a su buena compenetración y gran oficio un más que meritorio 32º clasificado SCRATCH. Con el DORSAL Nº83, EDUARDO PONS – GUIFRE PUJOL,  MITSUBISHI MONTERO, veteranos Dakarianos del equipo C.A. BAPORO MOTORSPORT que también confió a EPSILON – TEAM, su asistencia mecánica, se vio obligado a la retirada, por avería electrónica de motor cuando estaba realizando una gran carrera. Con el DORSAL Nº 88, OSCAR MONTAÑO – JORDI CERVANTES, MITSUBISHI MONTERO, ambos veteranos Dakarianos por separado, que al juntarse lograron hacer un buen equipo bien compenetrado, logrando tras no pocas vicisitudes un honorable 52º puesto en la clasificación scratch y un 18º clasificado en la categoría T1. 1 general, de 46 participantes. Con el DORSAL Nº 114, JUAN C. SANTAMARIA – MARIO AUSIN, TOYOTA HILUX también equipo debutante de nuestro TEAM – EPSILON, venidos de tierras Burgalesas, con gran moral, ganas de aprender, que le tomaron muy bien la medida el Raid, piloto y copiloto lograron una meritoria clasificación 54º scratch, de 62  clasificados y 123 salidos.

CLASIFICACION FINAL GENERAL, CAMIONES

1º clasificado, DORSAL Nº 501, DAVID OLIVERAS – JOSEP CAPSADA – OSCAR MATONS MERCEDES BENZ 1844 AK, EPSILON – TEAM. Por segunda vez consecutiva, nuestro Patrón se alzó con la victoria, tras una fuerte y deportiva lucha durante la duración de toda la carrera, con su máximo rival Giacomo Vismara, con varias alternativas durante el desarrollo de la misma, que tuvo en vilo a toda la afición dada la incertidumbre y la extraordinaria carrera que se estaba efectuando en general. Al final la victoria sonrió a nuestra tripulación DAVID OLIVERAS, muy bien copilotado por el veterano JOSEP CAPSADA y el debutante en el equipo  OSCAR MATONS quién demostró su oficio en el arte de manejar los instrumentos de navegación. 2º clasificado, DORSAL Nº 502  GIACOMO VISMARA – MARIO CAMBIACHI IVECO 190 E  44 W, MOTOR SPORT ITALIA. También por segunda vez consecutiva, nuestro máximo rival, se tuvo que conformar con el segundo puesto. A destacar la deportividad demostrada durante el desarrollo de todo el RAID, su gran carrera, su buen camión IVECO y su copiloto, evidenciaron su gran momento de forma. 3º clasificado, DORSAL Nº 503 MANUEL BORRERO – JESUS CAMARA – LUIS F. GOMEZ MERCEDEZ BENZ 1844 AK, EPSILON – TEAM Gran resultado el logrado por nuestro equipo logrando subir al cajón como 3º clasificado, dando muestras de su calidad y buen oficio a los mandos de un camión de carreras. 4º clasificado, DORSAL Nº 504 ALEX AGUIRREGAVIRIA – MARC TORRES – JOSEP BONVEHI MERCEDEZ BENZ 1936 AK, EPSILON – TEAM. Carreron el efectuado por nuestro equipo, ya que en la primera etapa sufrieron dos averías, en los frenos delanteros y dirección, subsanadas ambas, fueron remontando, hasta terminar la carrera a solo 8’53’’ del podium. El piloto Alex y el copi Marc, ambos expertos Dakarianos como mecánicos, hacían s debut en esta “Baja” en sus nuevos cometidos, siendo también el 2º copi Josep debutante absoluto en camión. Excelente resultado para ellos, dando muestras sobradas de su buen hacer. 5º clasificado, DORSAL Nº 506  GERHAD WALCHER – STEFAN NIEMZ – MARKUS WALCHER, UNIMOG V  500, SPORT BIKE WALCHER 6º clasificado, DORSAL Nº 507 MICHEL BOUCOU – DIDIER  BELIVIER – JOSE DE CAMPOS, RENAULT KEIRAN 380, No clasificado.DORSAL Nº 505  JAVIER DE MIGUEL – GONZALO ASURMENDI – JUAN ESTEBAN, MERCEDEZ BENZ 1936 AK, EPSILON TEAM

Nos es muy grato, ofrecer a nuestros clientes, proveedores, Sponsors, aficionados, amigos en general, estos excelentes resultados obtenidos en un Raid de la dureza constatada como es la “BAJA ESPAÑA”.

24ª BAJA España Madrid-Aragon 2007Lo que prueba la gran profesionalidad y coordinación existente entre las diferentes áreas que componen el TEAM – EPSILON, la gran labor del equipo de mecánicos, con su flota de camiones Mercedes Benz de asistencia incluido el camión 8 x 8 super – taller, único en Europa, con el jefe de mecánicos RICARDO MORELLA al frente. En la parte de la gestión administrativa con JOSEP MUÑOZ como responsable de la misma. Nuestro Team – Manager EMILIO BOSSER, logra que los equipos y su personal esten siempre bien informados, siendo este el nexo de coordinación entre todos los diferentes estamentos que constituyen su cometido. Y al frente de todos nuestro Patrón  DAVID OLIVERAS, que se desdobla en su doble papel de patrón y piloto.

Nuestros clientes, proveedores, sponsors, aficionados y amigos pueden seguir confiando con EPSILON – TEAM y de nuestros servicios.

Edu Cruz / R.R.P.P.

Publicar un comentario

Epsilon-Team

Empresa fundada en 1987, se dedica a ofrecer todo tipo de servicios relacionados con el mundo del Rally Raid, destacando por encima de todo el Rally Dakar.

instagram

Info rápida

Todos los días: 24 horas
Can Massaguer, s/n 08430 La Roca del Vallès Barcelona
+ (123) 124-567-8901 +39 938 42 28 34
info@epsilon-team.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad