Baja España Madrid – Aragón 2007

Baja España Madrid – Aragón 2007

Un año más y ya van 24, va a celebrarse nuevamente el Raid más carismático del todo – terreno que pueda existir en Europa, considerado, con mucha razón, como el mas duro de todos ellos.

Es por supuesto una buena antesala del Rally DAKAR, muchos equipos y participantes acuden a la “BAJA” a probar y poner a punto sus máquinas, sean estas de dos, cuatro o 6 ruedas, para rodar a buen ritmo por las laberínticas, sinuosas y polvorientas pistas que conforman el Raid, intentando pilotos y copilotos seguir el libro de ruta y no perderse, conservar las mecánicas, además de luchar contra el fuerte calor que acostumbra hacer por estas fechas. Todo esto supone disponer de un excelente banco de pruebas de cara al próximo Rally Africano.

Recordemos que en la edición del pasado año 2006, participaron un total de 283 equipos. Repartidos en 166 motards de 9 países, siendo el vencedor nuestro buén amigo el gran campeón de Oliana ISIDRE ESTEVE, convaleciente todavía de la caída sufrida el pasado día 24 marzo durante la celebración de la Baja Almanzora en Almería.

En coches participaron 109 equipos, representantes de 11 países, siendo el vencedor el piloto eslovaco JOZEL SYKORA.

Ocho fueron los equipos participantes en camiones, de tres países, resultando 1er. clasificado, vencedor absoluto y representando a EPSILON – TEAM el camión Mercedes Benz pilotado por nuestro Patrón DAVID OLIVERAS y copilotado por AGUSTI CAMPA / JOSEP CAPSADA. En 2º lugar se clasificó brillantemente sobre camión MAN nuestro excelente piloto JORDI JUVANTENY, copilotado por JOSE LUIS CRIADO / ALFONSO DE ORLEANS – BORBON.

Para esta próxima 24º Edición de la “BAJA”, el recorrido pasará por las comunidades autonómicas de Madrid, Castilla – León y Aragón siendo en esta última donde se desarrollará el 70 % del total de los kilómetros a realizar.

La base y epicentro de la prueba, será como lo fué en la edición 2006. La Feria de Muestras de Zaragoza.

El Raid, empezará el miércoles día 18 de julio en el circuito del JARAMA, donde se efectuarán las pertinentes verificaciones administrativas, recogida de documentación y verificaciones técnicas, con la publicación de la lista de los vehículos autorizados a tomar la salida y su órden de salida.

El jueves día 19 de julio a las 13 horas y en la Sala de Prensa del circuito del Jarama, se efectuará una rueda de prensa previa al Rallye. Las 17’45 será la salida del 1er. participante y las 17’55 horas la salida del 1er. participante Super Especial, del parque cerrado del circuito del Jarama. Para efectuar una prueba prólogo que permitirá a todos los buenos aficionados, a contemplar y admirar muy de cerca de todos los participantes. Siendo las 20’08 horas la llegada del 1er. participante al Parque cerrado del Estadio Santiago Bernabeu.

Viernes día 20 de julio a las 09’00 horas salida del 1er. participante 1ª Etapa, y a las 12’07 horas salida del 1er. Participante Sector Selectivo 1 del Parque Cerrado – Madrid. Siendo a las 19’43 horas la llegada prevista de la 1º Etapa, en el Parque cerrado de Zaragoza.

Sábado 21 de julio a las 08’20 horas salida 1er. participante 2ª etapa, 09’34 horas será la salida del 1er. participante Sector Selectivo 2 y las 16’00 horas la salida del 1er. participante Sector Selectivo 3. Siendo las 21’15 horas la llegada prevista de la 2ª Etapa, en el Parque cerrado de Zaragoza.

Domingo 22 de julio a las 10’00 horas salida 1er. participante 3ª Etapa, 11’14 horas será la salida del 1er. participante Sector Selectivo 4. Siendo las 13’52 horas la llegada prevista de la 3ª Etapa, en el Parque cerrado de Zaragoza. A las 15’00 horas se efectuará la Rueda de Prensa final del Rallye en la Sala de Prensa de la Feria de Zaragoza. Y siendo el Podium y la Ceremonia de entrega de Trofeos, en el Paseo Independencia de Zaragoza a las 21’30 horas.

Como puede desprenderse, en la yá próxima 24º Edición de la “BAJA ESPAÑA” esta se presenta apasionante y se preveé una gran participación, con un aumento significativo de las inscripciones en todas y cada una de las distintas especialidades, moto, coche y camión.

En EPSILON – TEAM, estamos trabajando en firme, preparando los diferentes equipos nuestros que van a participar, en la presente BAJA ESPAÑA MADRID – ARAGON 2007, en total serán 7 los equipos participantes, representando a Epsilon-Team, los cuales son los siguientes:

CATEGORIA CAMIONES

MERCEDES BENZ 4×4 mod. 1844

El actual campeón, que intentará readitar el triunfo obtenido en la BAJA 2006.

Piloto, DAVID OLIVERAS
Co – piloto, JOSEP CAPSADA
Co – piloto, OSCAR MATONS, en sustitución del habitual copiloto y campeón Agustín Campà, cuyos compromisos profesionales ya adquiridos con anterioridad, le impedirán por esta vez, formar parte de la tripulación habitual, campeona en la anterior edición. Su sustituto Oscar Matons, eficiente y experto copiloto formado en Epsilon – Team, presenta un buen palmares pués ha participado en dos ocasiones en el Rally Dakar, y una en la Baja España, con excelentes resultados.

MERCEDES BENZ 4×4 mod. 1936

Piloto, ALEX AGUIRREGAVIRIA
Co – piloto, MARC TORRES
Co – piloto, JOSEP BONVEHI

Equipo debutante, formado en Epsilon – Team, expertos todos ellos, con varias participaciones en el Rally Dakar, su juventud y buén hacer puede provocar buenas sorpresas.

MERCEDES BENZ mod. 1935

Piloto, G. ASURMENDI
Co – piloto, JAVIER DE MIGUEL
Co – piloto, JUAN ESTEBAN

También debutantes con experiencia probada en el mundo de los Rallys todo terreno, rápidos y seguros.

En esta edición del 2007, encontraremos a faltar, al 2º clasificado y sub-campeón absoluto del año anterior, a nuestro excelente piloto JORDI JUVANTENY, y a su copi JOSE LUIS CRIADO, por una buena razón de peso, pués Jordi está pendiente y a la espera de recibir por parte del fabricante alemán, una nueva unidad de camión 6×6, de última generación, de la marca “MAN”, con los últimos adelantos técnicos, que junto a la gran experiencia, en todos los campos, de nuestro piloto, seguro que conseguirá disponer de una grán máquina de correr, con la que continuar obteniendo buenos y destacados resultados en los Rallys donde pueda participar, por ejemplo el próximo Rally LISBOA – DAKAR 2008.

COCHES 4X4

4 equipos participantes

•  Piloto, OSCAR MONTAÑO
•  Piloto, JUAN LLOBET
•  Piloto, JAUME ARAGALL, copilotado por JORDI CERVANTES
•  Piloto, JOSE BERTRAN

Todos ellos, con enorme ilusión de participar, excelentes pilotos, que junto a sus monturas y copilotos, más los equipos de asistencia mecánica, esperan lograr todos ellos unos buenos resultados clasificatorios.

Desde esta página animamos a todos nuestros clientes, sponsors, aficionados, y amigos, a participar en esta magnífica prueba de todo terreno, única en Europa, dada su espectacularidad y resonancia mediática.

Que nadie dude en ponerse en contacto con EPSILON – TEAM, donde podrán recibir todo tipo de asesoramiento técnico necesario, para intentar llevar a buen fin su proyecto.

Ofreciendo además nuestros servicios de asistencia mecánica y logística de intervención rápida en carrera, preparación de vehículos, reservas de hoteles, efectuar inscripciones, trámites de licencias deportivas, todo ello siempre en línea con nuestra contrastada calidad de servicios. Os esperamos.

Edu Cruz / R.R.P.P.

Publicar un comentario

Epsilon-Team

Empresa fundada en 1987, se dedica a ofrecer todo tipo de servicios relacionados con el mundo del Rally Raid, destacando por encima de todo el Rally Dakar.

instagram

Info rápida

Todos los días: 24 horas
Can Massaguer, s/n 08430 La Roca del Vallès Barcelona
+ (123) 124-567-8901 +39 938 42 28 34
info@epsilon-team.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad