Exitosa participacion de Epsilon-Team en la “Baja Almanzora 2008″

Exitosa participacion de Epsilon-Team en la “Baja Almanzora 2008″

De notable éxito puede catalogarse la participación de EPSILON – TEAM  en esta “Baja Almanzora 2008” organizada por ANDINAS RACING pues los cinco primeros puestos, en la categoría de camiones T.T.  T4, fueron para los magníficos pilotos y copilotos componentes de nuestro Team. Así mismo también en categoría coches T.T. T1-2, nuestro único representante se hizo con un magnífico 7º puesto scratch y siendo 6º en su clase.

Tras efectuarse las pertinentes y obligadas verificaciones, tanto las administrativas como las técnicas, donde los comisarios oficiales se ocupan de comprobar a conciencia toda la documentación necesaria exigible en cuanto a las administrativas; y en las técnicas, si los vehículos cumplen todas las actuales normativas, entre ellas las de seguridad, también exigibles por las diferentes Federaciones de Automovilismo competentes.

Se celebró una etapa Prólogo de 4.800 km. de recorrido, en un circuito de la misma localidad de Huercal – Overa, siguiendo la Rambla (Riera), siendo esta muy técnica y rápida. La cual sirvió, a todos, para empezar a ir quemando la adrenalina.

El recorrido se efectuó sobre pistas, en las cuales hubo de todo un poco, rápidas, reviradas, difíciles, con polvo, embarradas trialeras, complicadas etc. etc. lo clásico y normal en una carrera de estas características tipo “Baja”, lo que hizo trabajar de verdad a los copilotos, para ir siguiendo y poner toda la atención, viñeta a viñeta del libro de ruta y cantar bien las notas al piloto.

Durante el desarrollo de la carrera, se fueron sucediendo diferentes alternativas que dieron la natural emoción, pues los pilotos a veces se las veían y deseaban para llevar sus máquinas, a buen ritmo, por el sitio bueno, efectuar los adelantamientos y sobre todo para ir conservando las mecánicas.

Y hablando de mecánicas, una vez más, y no me cansaré de elogiarlo, el impecable comportamiento de las asistencias, estos grandes personajes, a veces los grandes olvidados, excelentes profesionales, hombres que cumplen a la perfección su doble cometido de pilotos y copilotos de los camiones de asistencia y mecánicos a la vez y que sin ellos, sus estimados servicios, no sería posible hacer carreras.

Esta vez, se tuvieron que aplicar, reparando y haciendo frenos a los camiones de Pep “Rayo” Vila y el de nuestro Patrón David Oliveras, pues la dureza y la exigencia del recorrido de esta “Baja”, obligaba a hacer un gran uso de ellos. Además de subsanar una avería en el camión de Azurmendi, cuestión de unos tirantes del puente trasero, más el sofocar un conato de incendio, debido a la alta temperatura que habían alcanzado los tambores de los frenos, junto a una pérdida de valvolina en el puente delantero. Esto obligo también a hacerle los frenos.

Por supuesto, todas estas incidencias, más otras menores o diferentes, fueron subsanadas con total rapidez y eficacia, por nuestros equipos de mecánicos, y los camiones junto a sus tripulaciones pudieron continuar, a todo ritmo, hasta alcanzar las excelentes clasificaciones obtenidas.

A destacar, que la carrera puntuable para los camiones, esta se desarrollo íntegramente el sábado día 01 de marzo, siendo la segunda etapa del domingo día 02 de marzo, solamente de exhibición, circumstancia esta que hizo que nuestros pilotos – copilotos y vehículos volvieron a dar lo mejor de sí mismos, ofreciendo un gran espectáculo al muchísimo público que asistía entusiasmado a lo largo de todo el recorrido de la carrera, el cual premiaba con fuertes aplausos el paso de cada uno de ellos.

Las clasificaciones finales fueron las siguientes:

Categoría camiones T.T.    T4

1er. clasificado  Pep Vila, Quim Bussons, Barrares    Mercedes 4×4   02:01:27.260
2º           “         D. Oliveras, L. Sanchez, O. Matons  Mercedes 4×4   02:04:33.887
3º           “         Manuel Borrero, Pedro Gimeno        Mercedes 4×4   02:05:29.896
4º           “         J. Juvanteny, F. Roman, J.L. Criado  Man 6×6          02:06:06.686
5º           “         Gonzalo Azurmendi, J.C. Santamaría Man 4×4         02:08:14.589

Categoría coches T.T.       T1

7º Clasificado scratch,  6º de clase T1-2 Josep Bertran, Marc Porta Toyota Hiluy pick-up

A la vista de estos resultados y analizando los tiempos de los rivales, observamos las mínimas diferencias habidas entre ellos, esto es una irreputable muestra de la deportiva lucha, sin tregua, que hubo entre todos ellos.

Pep “Rayo” Vila, demostró sus buenas manos y maneras expertas de pilotaje, a bordo de un buen aparato de correr, alcanzando las metas como 1er. clasificado y vencedor de la categoría camiones, además de 1er. camión mercedes, estuvo copilotado por Quim Bussons y Barrabes.
Nuestro patrón David Oliveras, le fué pisando los talones y presionando todo el Rally, sin darle ningún tipo de tregua, logrando el merecido puesto de 2º clasificado absoluto y 2º camión Mercedes clasificado, buena carrera la del más veterano de nuestros Dakarianos  (20 participaciones) está vez estuvo copilotado por Luís Sanchez y Óscar Matons.

Manuel Borrero y su copiloto Pedro Gimeno, hicieron una muy buena carrera, muy cerca del 2º, logrando con todo merecimiento estar en el Podium, al haber logrado el 3er. lugar clasificatorio.

El 4º clasificado, Jordi Juventeny, estrenaba su nuevo camión de carreras TT MAN  6×6, después de que desafortunadamente no pudo hacerlo, por los motivos de todos conocidos, la anulación del DAKAR 2008. Tras padecer unos leves problemas de juventud (del camión) Jordi se fue haciendo y habituándose con el, sus reacciones, su comportamiento, su cambio de marchas etc., logro alcanzar el 4º puesto absoluto, acariciando  en momentos de la carrera el 3er. lugar. Esta vez pudo contar con una tripulación de lujo Fina Román y José Luís Criado fueron sus excelentes copilotos, logrando además ser el 1er. camión clasificado 6×6 y el 1er. camión MAN.

El 5º lugar de la clasificación, fue para un valor en alza, Gonzalo Azurmendi, tuvo que vencer no pocas dificultades, además de las normales de toda carrera, entre otros un conato de incendio en su puente delantero, buena carrera la de este excelente Piloto que demostró su garra, a su derecha tuvo a un buen copiloto Juan Carlos Santamaría.

En la categoría de coches T.T. nuestro representante Josep Bertrán, copilotado por Marc Porta, ambos a bordo de un toyota pick-up, hicieron una buena carrera y se estuvieron peleando (deportivamente) durante todo el Rally con los mejores de su categoría, obteniendo al final el premio de quedar 7º clasificado scratch y 6º de sú clase T1-2.

El evento concluyo en el Poliesportivo de la localidad de Huercal – Overa, con el correspondiente acto de efectuar la preceptiva entrega de Premios, por parte de las autoridades presentes en el acto, y con gran asistencia de público que obsequió con sus aplausos a todos los premiados.

Las mas sinceras enhorabuenas, a todos estos magníficos deportistas participantes.

Una vez ya concluido este Rally “Baja Almanzora”.

En EPSILON – TEAM, ya se esta trabajando con el ya próximo e inmediato objetivo a cumplir el “CENTRAL EUROPA RALLY HUNGRIA – ROMANIA, 1er. DAKAR SERIES” a celebrarse entre los días 18 al 26 del próximo mes de abril del presente año 2008, y organizado por ASO Amaury Sport Organisation.

A todos los aficionados, amigos, clientes, colaboradores, etc. etc. que estén interesados a participar, en cualquier de sus facetas en este fantástico Rally, nuevo en el calendario de pruebas T.T., les estamos esperando en EPSILON –TEAM, para solucionarles cualquier tema relacionado con el mismo, vehículos, licencias, transportes, reservas de hoteles, avión, etc. etc.

Estamos a vuestra entera disposición.

Edu Cruz / R.R.P.P.

Publicar un comentario

Epsilon-Team

Empresa fundada en 1987, se dedica a ofrecer todo tipo de servicios relacionados con el mundo del Rally Raid, destacando por encima de todo el Rally Dakar.

instagram

Info rápida

Todos los días: 24 horas
Can Massaguer, s/n 08430 La Roca del Vallès Barcelona
+ (123) 124-567-8901 +39 938 42 28 34
info@epsilon-team.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad