Silk Way 2009: Resultados

Silk Way 2009: Resultados

RUSSIA – TATARSTAN – KAZAKHASTAN – TURKMENISTAN, del 5 al 13 SEPTIEMBRE 2009

Silk Way RallyeRecién llegados, el pasado viernes día 25 de septiembre 09, a altas horas de la madrugada del ya día sábado, de todo el convoy de EPSILON – TEAM que ha participado en este gran Rally, compuesto de toda su infraestructura tanto mecánica como humana, a la sede social del Team. Después de un larguísimo y pesado periplo existente, entre Ashgabat capital del Turkmenistan donde finalizó al Rally hasta Santa Agnés de Malanyanes.

Diez han sido los vehículos de nuestro Team, que brillantemente han participado en el Rally.

– En camiones, categoría T – 4  (de carreras) Dorsal nº 209, Jo Adua, con sus copilotos Marc Torres y Oscar Matons, camión DAF 4×4. Dorsal nº 211, David Oliveras, con sus copilotos Josep Bertran y José A. Rosales, camión MERCEDES 6×6.   – En camiones, categoría T – 5  (de asistencia) Dorsal nº 434, Ricardo Morella, Enric Suy, Cristhian, camión Mercedes Benz 8×8. Dorsal nº 403, Jordi Gallemi, Jaume Pons, Jacques Moreau, camión Mercedes Benz 8×8.   – En coches, categoría (de carreras) Dorsal nº 129, Jean Dom Caszalot, y su copiloto Bernard Chaubet, Mitsubishi.   – En coches, categoría (de asistencia) Dorsal nº 304, Emilio Bosser Team Manager y Pierre de Frenne, Toyota. Dorsal nº 305, Eric Hadjadj, Nadia Kowerko, Toyota. Dorsal nº 306, Josette Ayma, Martine Aleix, Toyota. Dorsal nº 307, Jean Franco Labat, Jocelyne Texier, Toyota.   – En coche de prensa Dorsal nº 501, Cristobal A. Leitao, Augusto Riveiro, Luis Lancastre, Edu Cruz, Toyota.

Epsilon TeamA.S.O. Amaury Sport Organisation, nos ha sorprendido con la realización de un gran evento todo terreno, dentro de su programa de DAKAR SERIES,  está vez nos ha llevado hasta Asía, donde hemos tenido 4.352 km. de un gran Rally o sea 2.846 km. de tramos de especial y 1.506 km. de tramos de enlace, que van desde KAZAN, inicio del Rally y capital de la República del TATARSTAN pasando por el KAZAKHASTAN, para finalizar en la gran ciudad de ASGHABAT capital del TURKMENISTAN.

A estos kilómetros debemos de sumarle los necesario para ir y volver del Rally, atravesando los países de Francia, Alemania, Finlandia y Rusia, más el Ferry por el mar Báltico (Alemania – Finlandia), efectuando 9.000 km. mas por carretera en este doble trayecto, lo que totaliza 13.352 los kilómetros realizados.

Contando siempre con el apoyo de una buena organización, con personal local joven, de ambos sexos, bien preparados, atentos, serviciales, simpáticos, con ganas de ayudar y algunos de ellos hablando inglés, hasta conocí a uno, Dimitri, que hablaba portugués, los encontrabas en todos los puntos que pudiesen ser conflictivos, por ejemplo, verificaciones, fronteras, gasolineras, hoteles, salas de prensa, etc, siempre podías contar con estos jóvenes de exquisito trato, que rápidamente los distinguías por ir vestidos con las camisas y gorras corporativas del Rally.

El Rally se realizó en 9 etapas, siendo estas:

Etapa nº 1 KAZAN – KAZAN 2 Km. Etapa nº2 KAZAN – BUGURUSIAN 478 Km. Etapa nº3 BUGURUSIAN – URALSK 548 Km. Etapa nº4 URALSK – BEYNEU 878 Km. Etapa nº5 BEYNEU – JANAOZEN 480 Km. Etapa nº6 JANAOZEN – TURKMENBASHI 698 Km. Etapa nº7 TURKMENBASHI – BALKANABAD 418 Km. Etapa nº8 BALKANABAD – DARWAZA  572 Km. Etapa nº9 DARWAZA – ASHGABAT 280 Km.     ___________   TOTAL Km.      4.352 km.

Dentro del Rally, para los que iban de carreras, fue un verdadero Rally todo terreno, nada a envidiar a los Rallys Africanos, durísimo de recorrido, pistas con mucha piedra, arena, fez – fez, polvo, dunas. Pasos difíciles por estrechos y con unas terribles pendientes, tanto de bajada como de subida y con el piso muy irregular, llenos de grandes desniveles, que si bien para los coches ya eran muy difíciles, para los camiones (Los Dinosaurios del Desierto) se convertían en una asignatura muy difícil de aprovar, pistas laberínticas y rápidas en unos enormes “plateaux” que te volvían loco intentando seguir el Road – Book, con gran cantidad de variaciones de rumbo cada 150 / 200 metros, ello hizo que fuera muy raro el no perderse, o sea, creo que no hubo nadie, nadie, que no se perdiera, en más o menos importancia, en alguna o algunas veces, este autor puede dar fe de ello.

Los copilotos debieron, como siempre, estar muy atentos y demostrar sus conocimientos y oficio en tan dura prueba y para intentar ir siempre dentro de la pista e ir encontrando los C.P. (Controles de Paso) y no penalizar.

Elementos todos estos que demuestran, una vez más, que aún existe una buena dosis de aventura en estos grandes Rallys, a pesar de los avances de la técnica G.P.S por ejemplo.

Y para los que iban en los vehículos de asistencia, por supuesto que tampoco lo tuvieron nada fácil, ni confortable, si bien las posibilidades de perderse eran mínimas, las mal llamadas carreteras de los tramos de enlace, se convertían, casi siempre, en infernales pistas llenas de trampas y agujeros con mucho tráfico pesado y todo el polvo del mundo, buenas dosis de aventura también para estos encomiables compañeros.

CLASIFICACIONES, COCHES, 62 inscritos

Nuestro único representante de EPSILON – TEAM, el dorsal nº 129, los buenos amigos franceses Jean Dom Caszalot y su copiloto Bernard Chaubet, a bordo de su Mitsubishi y cuando estaban efectuando un muy digno Rally con una excelente clasificación dentro de su clase y habiendo superado una importante avería en las transmisiones, se vio obligado a la retirada al sufrir este un espectacular vuelco, afortunadamente sin consecuencias físicas, pero con el vehículo bastante maltrecho.

El gran vencedor fue nuestro compatriota y doble campeón mundial Carlos Sainz a bordo de su Volkswagen, llevando a su derecha a nuestro antiguo y buen amigo de Epsilon – Team, el copiloto Lucas Cruz.

A destacar que el equipo Volkswagen acudió a este gran Rally con sus cuatro unidades de lujo y sus mejores pilotos, Sainz, Miller, De Villiers y el Qatari Nasser Al Attiyah, el cual también se vio obligado a la retirada al sufrir este un vuelco en la última etapa también afortunadamente sin consecuencias físicas para él y su copiloto.

1er. clasificado CARLOS SAINZ – LUCAS CRUZ VOLKSWAGEN 24:12:21 2º MARK MILLER – RALPH PITCHFORD VOLKSWAGEN 24:34:13 3º GINIEL DE VILLIERS-DIRK VON ZITZEWITZ VOLKSWAGEN 24:40:30

CLASIFICACIONES, CAMIONES,  21 inscritos

Epsilon TeamEspectaculares los “Dinosaurios del Desierto”, pues por ejemplo el equipo KAMAZ también estuvo presente en este gran Rally con todos sus efectivos de lujo, ocho eran nada menos las unidades de sus camiones inscritos en carrera, no debemos de olvidar que estos corrían en casa, pues tienen sus fábricas en KAZAN.

Los holandeses DE ROOY, padre Jan y su hijo Gerard, también estuvieron presentes con sus camiones IVECO logrando el hijo terminar en segundo lugar sub-campeón, fue espectacular la deportiva lucha mantenida con los KAMAZ, quedando a solo 1:02:25 del vencedor Kabirov. Su padre obtuvo la novena clasificación.

Con el dorsal nº 209, nuestro buen representante y amigo Jo ADUA, acompañado en esta ocasión por MARC TORRES y OSCAR MATONS como copilotos, a bordo de su flamante camión DAF 4×4, nos ofreció una excelente carrera, por supuesto no exenta de dificultades e incidencias, pinchazos, averías, las cuales se fueron solucionando satisfactoriamente sobre la marcha, alcanzando al final del Rally una notable clasificación 12º lugar scratch, sirviendo  este gran Rally para ir poniendo a punto este nuevo y excelente camión.

Con el dorsal nº 211, nuestro patrón DAVID OLIVERAS, junto a su copiloto y navegante, JOSE ANTONIO ROSALES y JOSEP BERTRAN respectivamente. En este Rally a bordo de un camión MERCEDES BENZ 6×6, efectuando en esta ocasión, la labor de asistencia rápida dentro de pista del camión DAF de Jo ADUA, estuvo en todo momento efectuando una impecable carrera, no exenta tampoco de incidencias, el reventón de un neumático, la ayuda para salir de una difícil situación al camión con el dorsal nº 217, este se metió de lleno dentro de un “chott” y tirando de el a través de una eslinga hasta lograr sacarlo del apuro, la rotura de tres importantes ballestas, en la última etapa, una de la suspensión delantera y dos de la trasera, debiendo de hacer una reparación de fortuna, a pie de pista, logrando con todo merecimiento terminar en el 13º lugar de la clasificación scratch.

1er. clas. KABIROV, MOKEEV, TANIN  KAMAZ 28:13:52 2º E. DE ROOY, COLSOUL, RODELWALD IVECO 29:16:17 3º LOPRAIS, MISKOLCI, HOLAN TATRA 29:56:12 12º JO ADUA, MARC TORRES, O. MATONS DAF 42:20:20 13º DAVID OLIVERAS, J.A. ROSALES, JOSEP BERTRAN MERCEDES BENZ 61:06:59   1er. equipo Español clasificado       1er. camión 6×6 clasificado       1er. camión Mercedes Benz clasificado

Como siempre, no puedo olvidarme del impecable trabajo realizado por nuestros mecánicos en sus labores de asistencia, incansables y profesionales en todo momento.

Una vez más EPSILON – TEAM, ha cumplido y alcanzado una notable nota en este gran y duro Rally de “La Ruta de la Seda”, y para que esto fuera posible y se cumplieran los objetivos, estuvieron al frente de sus responsabilidades, DAVID OLIVERAS, en su doble faceta de piloto y Patrón del Team, EMILI BOSSER, Team – Manager impecable en su nada fácil tarea. RICARDO MORELLA, gran jefe de mecánicos y coordinándolo todo, para que nada falle, desde la oficina de la sede social en “CAN MASSAGUER”  JOSEP MUÑOZ Jefe Administrativo.

Mis mejores enhorabuenas a todos los participantes de nuestro Team, que siempre han demostrado, una gran deportividad, grandes conocimientos, buen hacer y buen oficio.

En EPSILON – TEAM, ya estamos inmersos en la preparación del ya próximo gran evento. El Rally DAKAR,  ARGENTINA – CHILE 2010. Os esperamos.

“Bon Courage, a todos”

Edu Cruz / R.R.P.P.

Publicar un comentario

Epsilon-Team

Empresa fundada en 1987, se dedica a ofrecer todo tipo de servicios relacionados con el mundo del Rally Raid, destacando por encima de todo el Rally Dakar.

instagram

Info rápida

Todos los días: 24 horas
Can Massaguer, s/n 08430 La Roca del Vallès Barcelona
+ (123) 124-567-8901 +39 938 42 28 34
info@epsilon-team.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad